Matriz Salarial de Análisis de Brechas en Salarios Dignos V.2

Esta herramienta apoya los cálculos la remuneración total (compensación, bonificaciones y beneficios) de sus trabajadores y calcula su desempeño con respecto a los montos de referencia para salarios dignos.

La Matriz Salarial de la IDH se desarrolló para traer practicidad a las empresas y las organizaciones que buscan la transparencia relacionada con los salarios en su cadena de valor.

La Matriz permite evaluar cómo su remuneración total (incluyendo dinero en efectivo y beneficios en especie) se compara con los salarios dignos recomendados como puntos de referencia.

Esta publicación adjunta le proporcionará detalles sobre el historial y las mejoras desde que se publicó la primera versión de esta herramienta.

Complete el siguiente formulario para recibir la Matriz Salarial V.2 por correo electrónico.

Para tener la funcionalidad completa de la herramienta, utilice la última versión de Excel.

* Infomación necesaria

Instrucciones

Mire este video instructivo con detalles completos sobre cómo usar Salary Matrix V.2.

¿Preguntas?

Si tiene preguntas o necesita más información, por favor entre en contacto a través de livingwagematrix@idhtrade.org.

Historia

La herramienta fue desarrollada originalmente por IDH y Rainforest Alliance como parte del proyecto ‘Próximos Pasos en Sostenibilidad: Midiendo Impactos y Salarios Dignos’ en Costa Rica y Belice. En este proyecto, siete fincas piloto se ofrecieron como voluntarias para comprender mejor su remuneración total en comparación con un salario digno recomendado para cada país/región, preparándose así para abordar posibles brechas.

En mayo de 2019, la IDH inició un proceso de consulta pública para refinar la herramienta. Los comentarios recibidos por socios del sector privado, organizaciones de certificación y otros, formaron la base para el refinamiento de la herramienta y así ayudar a actores clave en las cadenas de valor a utilizarla como instrumento de apoyo para tomar medidas efectivas con respecto a los salarios dignos.

Más información