Abordaje territorial de IDH es tema de Agrisustainability Talks en Londres

IDH participo en febrero del “Agrisustainability Talks”, evento promovido por la Embajada de Brasil en Londres para incentivar el debate sobre la agricultura y sostenibilidad. En esta tercera edición, las discusiones se dieron en torno al tema “Agricultura Sostenible: ¿qué es lo que ya está funcionando?” Expertos de Brasil, Reino Unido y otros países presentaron tecnologías de punta para la producción sostenible de alimentos y biocombustibles, y promovieron un debate profundo en el área de agricultura sostenible.

E/D: Gavin Ross, Gestión Ambiental del Territorio, Incentivo a la Agricultura Sostenible, Pruebas y Ensayos del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales – Defra, Celso Moretti, Presidente de Embrapa, Jonathan Wheatley, Corresponsal de Mercados Emergentes del Financial Times, Guilherme Justo, Gerente del Programa de Mercados de Soya de IDH, Marta Giannich, Secretaría de Amazonía y MMA Environmental Services

Guilherme Justo, responsable por la conexión con los mercados de soya en Europa, participó del panel que abordó cómo las políticas públicas pueden apoyar a Brasil a conseguir esa sostenibilidad. Él presentó sus aprendizajes en IDH en el camino de implementación del abordaje territorial PPI (Producir, Preservar e Incluir) y explicó cómo la construcción de esas alianzas sobre el terreno, crean un ambiente favorable para que soluciones políticas y de inversiones prosperen y generen resultados robustos y de largo plazo en los territorios.

El tema fue ejemplificado por medio del Pacto PCI Valle de Juruena y del Programa de Producción Sostenible de Terneros, que representan soluciones concretas para la promoción de una cadena productiva con desarrollo y sostenibilidad a nivel regional.

“El establecimiento de metas compartidas, gobernanza, monitoreo y transparencia crean ambientes favorables para reducir los riesgos y atraer inversiones. Fue importante poder materializar esa discusión y mostrar una iniciativa lista, que ya demuestra sus resultados, haciendo la discusión mucho más realista” Afirmó Justo.

Ese fue un paso importante en la aproximación y establecimiento de una alianza de cooperación con la Embajada de Brasil en Londres.