Barra do Garças se destaca como modelo de desarrollo sostenible

La Revista Globo Rural, uno de los más importantes vehículos de comunicación sobre temas agropecuarios y rurales, publicó en el mes de noviembre, un artículo especial que pone de relieve el potencial de desarrollo sostenible de Barra do Garças basado en el establecimiento del Pacto PCI Regional.

En la publicación se contextualizan los retos internacionales de garantizar la seguridad alimentaria al tiempo que se aborda el cambio climático, señalando la aplicación de mecanismos que consideran el enfoque multisectorial como un camino viable y necesario.

Como ejemplo, el artículo cita la Estrategia Producir, Conservar e Incluir (PCI) de Mato Grosso, que consiste en una visión a largo plazo para promover el desarrollo económico y social por medio del uso eficiente de la tierra y de los recursos naturales. Y, como una forma de implementación práctica, brinda informaciones sobe el Pacto Regional PCI de Barra do Garças, establecido hace un poco más de un año. Con informaciones sobre objetivos, aliados y modelos de realización, el texto describe cómo el municipio está intentando ser referencia en la región y un ejemplo a ser seguido por otros.

Mira el reportaje completo aquí.