CAT promueve un encuentro para celebrar los resultados con los productores y aliados

Para celebrar los resultados alcanzados en 2021, el CAT reunió a productores y aliados en una velada festiva el 2 de diciembre, en Sorriso, durante la cual también se entregaron certificados a los productores que integran el Proyecto de Certificación del Estándar RTRS.

El encuentro forma parte del calendario de eventos del CAT e incluye varios proyectos llevados a cabo para fomentar la producción de soja responsable de la RTRS en la región, a través de las buenas prácticas agropecuarias, el diagnóstico socioeconómico y ambiental de los asentamientos y la promoción de la asistencia técnica para la agricultura familiar.

“Nuestra intención es valorar la producción responsable de soja a media y gran escala, bajo la directriz de la RTRS, promoviendo la restauración de áreas degradadas, asegurando el cumplimiento del estándar global de producción y garantizando que la soja se produce y comercializa de forma ambientalmente justa y económicamente viable”, comentó Dudy Paiva, vicepresidente del CAT Sorriso.

La valorización de la producción sostenible de soja se reforzó en 2020 con la puesta en marcha del Proyecto Cultivando Vida Sostenible, ejecutado por el CAT, en alianza con IDH. La iniciativa permitió ampliar la certificación de la soja RTRS en la región, que ya suma unas 180 mil hectáreas certificadas o en proceso de certificación. Además, se llevaron a cabo actividades de restauración de áreas degradadas, talleres y jornadas de campo con asistencia técnica para pequeños agricultores familiares, y apoyo a asociaciones y cooperativas locales.

El Proyecto también entrega resultados al Pacto Regional PCI y a la Estrategia PCI, que cuentan con inversiones de IDH. “Trabajamos para conectar a diferentes actores apoyando la construcción de estrategias de desarrollo territorial sostenible con la producción de commodities a gran escala, la inclusión de la agricultura familiar y la conservación de los recursos naturales”, señaló Alex Schmidt, gerente de implementación de políticas públicas de IDH.

Más información sobre el Proyecto Cultivando Vida Sostenible aquí.