Colaboración entre equipos de Brasil e India amplía la actuación de IDH para el semiárido brasileño

IDH firmó una alianza con la Fundación Laudes para desarrollar el alcance de la implementación de un programa de resiliencia climática y adaptación con enfoque en el algodón a través del abordaje territorial Producir, Preservar e Incluir. La iniciativa es una colaboración directa de los equipos de Brasil e India, que extiende la presencia de IDH a la región semiárida brasileña, incluyendo municipios de los estados de Rio Grande del Norte, Paraíba y Pernambuco.

 

El programa busca promover ecosistemas agrícolas que conserven y restauren los recursos naturales y aumenten la resiliencia de las comunidades. Las intervenciones tienen como objetivo mejorar el ingreso de los productores, al tiempo que permiten a las empresas obtener algodón de zonas con responsabilidad medioambiental y social. Para ello, el programa incluirá acciones centradas en temas relevantes como la violencia de género, la nutrición y la inclusión social.

La propuesta es que este primer estudio identifique las acciones prioritarias en cada uno de los pilares de la PPI, para cada territorio, incluyendo el mapeo de aliados públicos, privados e inversores. Para este trabajo, IDH cuenta con la alianza de WRI, Natcap y Embrapa, a través del profesor Eduardo Assad.