Fórum Mujeres del Campo divulga historias de éxito en la sostenibilidad agropecuaria

El Club Amigos de la Tierra de Sorriso (CAT) realizó, en noviembre, una edición más del Fórum de Mujeres, esta vez, en formato online, teniendo como invitadas a mujeres destacadas en sus áreas de actuación, especialmente con estrategias de sostenibilidad.

El presidente del CAT Sorriso, Dudy Paiva, habló sobre su trayectoria, desde la llegada al municipio de Sorriso, en la década de los 70, con el desafío de ocupar una región sin infraestructura para la producción, hasta los días de hoy, con la finca de la familia certificada. “Mi pasado fue muy lindo, mi presente es maravilloso y creo que mi futuro va a ser mucho mejor todavía”, reforzó.

La directora de IDH en Brasil y del Programa de Paisajes Sostenibles en América Latina, Daniela Mariuzzo, estuvo entre las invitadas del Fórum. Graduada en ingeniería alimentaria y con una amplia experiencia en la esfera de la sostenibilidad centrada en la producción agropecuaria, destacó la alianza entre el IDH y el CAT en dos estrategias regionales de sostenibilidad, que comprenden la producción, la conservación y la inclusión: el Pacto Regional PCI de Sorriso y el programa Cultivando Vida Sostenible, cofinanciado por IDH.  “El trabajo que estamos haciendo en Sorriso, con el CAT abriendo las puertas, es algo único. No existe en el mundo y la agenda para 2021 es traer más inversionistas”, señaló.

El Fórum Mujeres del Campo contó también con la participación de la productora Rita de Cássia Hachiya, propietaria de la finca Villa Láctea, ubicada en el Asentamiento Jonas Pinheiro, de la presidente de la Asociación de Damas Rotarianas y coordinadora Estatal de la Pastoral de Adultos Mayores, Cecília Crestani, de la productora rural Silvia Filipetto, de la artista y escritora Vilma Machado y del juez Anderson Candiotto, que habló sobre la atención brindada por la Red Mujer, en Sorriso. El evento contó con la mediación de la directora del proyecto del CAT Sorriso, Cristina Delicato.

El Fórum es una realización del CAT y de IDH y cuenta con el apoyo del Sindicato Rural, de Acrismat, de la Municipalidad de Sorriso, de la Asociación de Damas Rotarianas, de la Red Mujer y de la Asociación Productiva Mujeres de Poranga.

Puedes ver detalles del evento aquí.