IDH Brasil comparte experiencias y resultados en espacios dedicados al productor rural

La directora ejecutiva de IDH Brasil y del Programa de Paisajes Sostenibles en América Latina, Daniela Mariuzzo, fue invitada para presentar la institución y compartir informaciones sobre las actividades desarrolladas en diversos espacios durante el último mes.

Durante el evento “Semana de Influencia AJ–Debates & Licitación”, habló sobre la estrategia de desarrollo territorial sostenible de Mato Grosso y el apoyo a los productores de terneros en Mato Grosso. La Agropecuaria Jacarezinho es aliada comercial del Programa en la región del Valle de Juruena. Mira la participación de Daniela Mariuzzo aquí (a partir del 2:19 min)

Haciendo la conexión campo-ciudad, Mariuzzo conversó con Eloisa Hage y Elaine Silva, conductoras del programa Agroligadas, transmitido por la Radio Metrópole FM de Cuiabá-MT. Durante una hora hablaron sobre el agronegocio brasileño, el protagonismo femenino, la importancia de la educación rural en las escuelas, y la imagen del agro brasileño, entre otros temas. La entrevista está disponible aquí.

Otra oportunidad de presentar el trabajo de IDH directamente a los productores rurales fue en el programa Canal del Productor. Durante las entrevistas, Daniela Mariuzzo, explicó por qué desarrollar una estrategia de territorio es fundamental para garantizar beneficios dentro y fuera de los portones. Puedes ver los detalles aquí.

IDH, Iniciativa para el Comercio Sostenible reúne, financia y gestiona programas con productores rurales, empresas multinacionales y locales, gobiernos y la sociedad civil, para acelerar las transiciones hacia la sostenibilidad. Nuestra sede se encuentra en Holanda y operamos globalmente con más de 250 colaboradores en 12 sectores diferentes de la industria, incluyendo café, té, algodón y soja, con el apoyo de gobiernos y fundaciones para lograr un impacto escalable y económicamente viable en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Fomentar la inversión conjunta en nuevos modelos de soluciones a largo plazo que den lugar a una producción y un comercio sostenibles ​​es nuestra forma de trabajar.

Nos centramos en pequeños agricultores y productores de commodities en los proyectos de campo, el enfoque territorial de múltiples atores, el desarrollo de la cadena de valor y los vínculos con los mercados para generar resultados con un impacto social y económico positivo para los pequeños agricultores. Trabajamos para reducir el riesgo de inversiones en la financiación de los pequeños productores, por medio de FarmfitFund, y en la financiación combinada para una agricultura sostenible, por medio de Mecanismos de Asistencia Técnica para los fondos AGRI3, & Green y el Fondo de Recomposición de Áreas Degradadas (LDN).