Pacto PCI de Barra do Garças crea estructura de gestión y presenta modelos de inversión para la región

Los signatarios del Pacto Regional PCI de Barra do Garças dieron un importante paso en la estructuración de su gobernanza. En abril se aprobó el Reglamento Interno, que establece los procesos y procedimientos necesarios para el funcionamiento y la administración del Consejo Administrativo -cuyos miembros también fueron elegidos durante la reunión en línea.

El Consejo Administrativo es un órgano colegiado con facultades de deliberación y de asesoramiento en el proceso de implementación de las metas previstas en el Pacto PCI.

Consulta la composición del Consejo Administrativo, que tendrá una duración de dos años (de 2021 a 2023):

Presidente – José Bispo – SEDER

Vicepresidente – Eduardo Bueno de Queiroz Baroni – Sindicato Rural

1ª Secretaria Ejecutiva – Jéssika Hirata – SECTUR

2ª Secretaria Ejecutiva – Fernanda da Silva – SEDER

Durante la reunión también fueron elegidos los miembros del Consejo Fiscal y los coordinadores y asesores técnicos de los ejes Producir, Conservar e Incluir.

“El Pacto PCI de Barra do Garças ha seguido una sólida trayectoria desde su lanzamiento en 2019. Ya ha sido formalizado como política pública, a través de ley municipal, y ahora se ha definido su estructura de gestión. Esto demuestra la madurez de los miembros signatarios y transmite credibilidad para atraer más inversiones”, resalta Nathália Monéa, gerente sénior de IDH Brasil.

A fines de abril, TNC e IDH, presentaron al Consejo Administrativo del Pacto, ya en su nueva composición, los resultados de un análisis financiero que llevó a cabo un levantamiento de todas las necesidades de inversión y de las fuentes de recursos para implementar los objetivos del Pacto. El análisis, realizado por especialistas, también sugiere caminos y formatos para abordar parte de esta demanda de inversiones y subvencionará un plan de captación y prospección, articulado entre los actores locales, el Instituto PCI, IDH y TNC.