Pacto PCI de la Región de Balsas-MA conquista nuevas alianzas y refuerza las acciones en el eje Incluir

El gobierno municipal de Loreto y la empresa Reciclagem Central firmaron, en junio, el Memorándum de Entendimiento (MoU) del Pacto PCI de la Región de Balsas-MA, reforzando el grupo de 22 representantes de los sectores público y privado además de organizaciones de la sociedad civil comprometidos con la propuesta cuyo objetivo es promover el desarrollo sostenible del territorio.

El último mes, FAPCEN, organización que conduce la implementación del Pacto, en alianza con NATCAP y con financiación de IDH, llevó a cabo reuniones en los municipios de Loreto y Riachão con el objetivo de movilizar a los aliados en torno a la implementación de las metas, principalmente las previstas en el eje Inclusión, con apoyo a la agricultura familiar. En las reuniones participaron representantes de los gobiernos municipales y de las asociaciones locales, así como técnicos de la Agencia Estatal de Investigación Agropecuaria y Extensión Rural de Maranhão.

FAPCEN destacó la importancia de la transferencia de tecnologías como una forma de incentivar la diversificación y la mejora de la producción, generando mayor rentabilidad.

Los miembros del Comité Estratégico del Pacto también participaron en un taller online para revisar cada uno de los 22 objetivos establecidos en los ejes Producir, Conservar e Incluir, evaluando las acciones en desarrollo y las estrategias necesarias para poner en práctica las que deben avanzar para lograr el compromiso acordado.

En noviembre de 2020 fue el lanzamiento del Pacto PCI de la Región de Balsas-MA. Más información aquí.