Pacto PCI de la Región de Balsas promueve evento sobre el potencial turístico de la región sur de Maranhão

La región Sur de Maranhão cuenta con escenarios naturales deslumbrantes, poco conocidos y con potencial para transformarse en una fuente económica. Estos factores motivaron la inclusión de un objetivo específico en el Pacto PCI de la Región de Balsas para promover el desarrollo y la valoración del turismo ecológico de Chapada das Mesas, apoyando a ciudades, comunidades, sitios arqueológicos y propiedades.

Para discutir sobre los caminos que permitan el logro de este objetivo, Fapcen, aliada de IDH en la implementación del Pacto, realizó en julio el evento online “Promoción de las Maravillas del Sur de Maranhão

El acto contó con la participación de diversos actores que aportaron información clave al debate y presentaron las bellezas de la región que conforman el mosaico del potencial turístico. Entre los participantes estuvieron presentes: el presidente de la Instancia de Gobernanza del Fórum del Polo Turístico de Chapada das Mesas, Marcelo Introvini, el jefe del Parque Nacional de Chapada das Mesas, Deijacy Rêgo, el superintendente de Turismo del Polo Chapada das Mesas, Beto Kelnner, el secretario de Turismo de Riachão, Joamar Filho, el presidente de COMTUR, Nilton Adler, el idealizador del Museo del Cerrado, Lirô Guimarães, y el secretario de Turismo de Estreito, Lucrécio Filho.

“En este primer evento nuestro objetivo fue presentar las bellezas y las oportunidades. Sabemos todos los retos que existen, como la comunicación y la logística, pero entendemos que hay que conocer las vocaciones y luego buscar soluciones para el desarrollo de este turismo”, señaló la superintendente de Fapcen, Gisela Introvini. También aprovechó para destacar que los eventos promovidos por el agronegocio también generan oportunidades para el turismo, impulsando la economía de sectores como el hotelero, la restauración y el transporte.

Un segundo evento online ya está programado para el 26 de agosto y puede acompañarse a través de las redes sociales de Fapcen.