Más de 60 aliados inician la estructuración del Comité Administrativo del Pacto PCI de la Región de Balsas-MA

Un evento en línea reunió a más de 60 partes interesadas, entre las que se encontraban representantes de los gobiernos estatales y municipales, del sector privado (empresas, asociaciones, productores) y de la sociedad civil del estado de Maranhão para formalizar la creación del Comité Administrativo que se encargará de implementar los objetivos del Pacto PCI en la Región de Balsas-MA.

En los próximos meses deberá presentarse y validarse la estructura de gobernanza local, en la que se definirán las funciones y responsabilidades de cada aliado implicado. También se construirá un sistema de monitoreo y evaluación, además del levantamiento de informaciones sobre las inversiones necesarias en las cadenas productivas de la región para entregar estos resultados.

Los próximos pasos de esta estrategia, diseñada de manera conjunta para incentivar la producción agropecuaria, promover la conservación de los recursos naturales y apoyar la inclusión de la agricultura familiar, serán desarrollados por Fapcen y NATCAP, con financiación de IDH (Iniciativa para el Comercio Sostenible).

La directora ejecutiva de IDH en Brasil, Daniela Mariuzzo agradeció la participación en el proceso a los aliados y al liderazgo de Fapcen. Aprovechó la oportunidad para agregar que la iniciativa también se conecta con las agendas nacionales e internacionales. “Lo que estamos construyendo aquí fortalece la agenda del país con relación al cambio climático porque estamos hablando de metas que fueron acordadas de forma inclusiva con representantes de todos los sectores interesados, y que son divulgadas a nivel mundial, atrayendo a aliados rumbo a una agricultura baja en carbono”, sostuvo Mariuzzo.

Durante el evento, diversos participantes exteriorizaron y reafirmaron su apoyo. Más detalles aquí.